Big Bang House

BBH \ Amaba ese lugar

Big Bang House es un coworking ubicado y creado en la ciudad de Quito Ecuador en el año 2017 bajo el lema “Colaborar antes que competir” y el propósito claro de ser la comunidad creativa más importante de la ciudad vinculando dentro de sus espacios a profesionales, nómadas y freelancers de las industrias creativas.
BBH fue para mi el momento preciso para aplicar y poner en práctica todos los conocimientos acumulados en relación a marketing, diseño, desarrollo de negocios, ventas, tecnología y estrategia. También podría definirlo como el tiempo perfecto para lanzarme de cabeza a cometer errores de forma más no de fondo, para aprender, desaprender, y volver a aprender en lo que me apasiona pero siempre apuntando a los aciertos para equilibrar la balanza.

El punto de inicio

Durante más de la mitad de mi carrera profesional siempre he trabajado de forma remota ya sea en mi casa o en el lugar que me encuentre de aventuras o por negocios, es así que en el mes de marzo del año 2018 Junto con mi amigo Cristian decidimos alquilar una oficina en este espacio de coworking el cual tenía varias ventajas atractivas.
Durante nuestra permanencia colaboramos junto con el equipo de BBH en 4 eventos

Whatsapp Master Class

Un evento gratuito para divulgar temas relacionados a una de mis apps favoritas y obsesiones personales “Whatsapp para negocios” con los objetivos claros:

Crear una comunidad alrededor de whatsapp para negocios (actualmente eneste.link) atraer a potenciales clientes a conocer los espacios

E-Commerce Talks 1

Una de las oportunidades crecientes aún en auge y mayor desarrollo en 2021 sin duda alguna es el ecommerce; “ECTA” era un pretexto perfecto para divulgar temas relacionados con todo el ecosistema de ecommerce, plataformas, métodos de pagos, logística, marketing digital etc.
Adicional a esta experiencia generar networking compartiendo una cerveza y para darle un toque especial compartir un morocho de coco gracias a la colaboración de nuestros aliados.

Behance Reviews Quito

Es un evento generado por los líderes del capítulo Behance reviews en Quito quienes me invitaron a participar compartiendo una conferencia la cual fue “10 formas de generar un negocio para creativos” y tu propia página web en 15 a 20 minutos.
Adicionalmente el objetivo de la alianza entre ambas comunidades fue el de tejer redes de networking.
Sin duda alguna fue un evento muy especial para mi ya que era la primera vez que pude compartir escenario junto a mi hijo como apoyo de mi presentación

Evento para la

Comunidad de academia cerebro comunicaciones

Evento en la cual invitamos a buenos amigos a compartir una serie de conferencias sobre sus aprendizajes, experiencias y buenas prácticas en cuanto al universo del marketing digital.

La conexión

A finales del 2018, luego de una reestructuración del equipo interno de BBH me invitaron a ser parte, inicialmente a modo de intercambio de servicios hasta marzo del 2019 donde me convertí en integrante directo del equipo con el objetivo principal de generar resultados y convertir a el nuevo espacio en un modelo rentable.

Una de mis principales actividades fueron las de vender y promocionar los espacios tanto la estrategia en redes como la relación directa con los clientes, apoyo en comunicación y sugerir alianzas.

Adicional a la propuesta de valor de contar con un sitio cómodo y estratégicamente bien ubicado el objetivo principal fue generar comunidad tanto interna como externa a través de realizar eventos mensuales

El resultado final

A finales del 2019 decidí proponer a los dueños del espacio y la marca una especie de concesión del espacio físico y de sus activos digitales la cual gracias al apoyo y confianza generada en el tiempo. (el resultado y el plan de concesión fue aceptado y favorable para ambas partes)
+ 0 K
En ventas
Durante el mes de enero a marzo 2020 siendo hombre orquesta logre generar cerca de $10.000 en ventas a través del alquiler de espacios de oficina, salas de reuniones y talleres, todo esto gracias a:
Todo esto acompañado de una estrategia clara de construir relaciones a largo plazo y cumplir con la promesa de valor con aquellos potenciales clientes.

Roi a corto plazo

Los resultados mencionados no necesariamente reflejan un retorno de inversión positivo tanto en tiempo, atención y dinero en el corto plazo ya que los costos de mantener el espacio tales como: renta mensual por la concesión, servicios básicos, 2 servicios de internet (para garantizar una velocidad estable frente a la competencia), equipos tecnológicos, limpieza, talento humano, etc son totalmente altos

La estrategia

Sin embargo mi estrategia personal en la cual sería una oportunidad rentable no se encontraba en el alquiler del espacio de oficinas y salas de reuniones sino más bien en el alquiler fijo de la sala de talleres a una academia de marketing digital de forma permanente.
En marzo llegó la pandemia y a pesar de que los meses posteriores intenté continuar con el espacio decidí dar un paso al costado para continuar con los siguientes retos que me tenga deparado mi algoritmo de vida.
En este link te comparto de manera abierta varios recursos y estrategias que genere durante este gran reto.

Conéctate y aprende conmigo

Comparto todos mis procesos, ideas, proyectos y aprendizajes

Comparto hacks y tips

Un resumen mas corto de las ideas que se me ocurren a diario