Campus Party

"El evento donde lleve mis capacidades al limite"

Campus Party es el mayor evento de innovación y creatividad a nivel mundial en el cual durante más de 5 días puedes permanecer acampando y recibiendo una dosis letal de más de 240 horas de contenidos en varias temáticas relacionadas con la cultura digital moderna
Aquí te cuento mi camino, el reto y los resultados que he podido obtener

#CPQuito 2011

En el año 2011 Campus Party llegó a Quito – Ecuador a transformar la vida de muchas personas que fuimos parte tanto de forma interna como externamente.

Guiado siempre por mi curiosidad innata de vivir una experiencia siempre desde adentro hacia afuera, de conocer sus procesos, de aprendizaje puro no el que te cuentan o que lo lees sino más bien el que lo vives tú mismo.

Me apunte como voluntario meses antes de que el evento sucediera y quienes coordinaban el proyecto me colocaron en diferentes áreas: en marketing, logística y por último en Contenidos, área donde no solo permaneciera como apoyo los 5 días de la ejecución del evento sino que tendría la oportunidad de mostrar mis habilidades blandas y específicas.

Mientras rondaba la arena veía como los coordinadores de cada escenario cargaban con una responsabilidad enorme pero a la vez extasiante por la pasión con la que ejecutaban sus tareas

Premio al mejor voluntario – Campus Party Quito 2011

#CPQuito 2012

Mientras sentía la experiencia del evento como voluntario manifesté en mi mente un pensamiento “El próximo año yo seré el coordinador de la zona de cultura digital” y así fue como en el 2012 gracias al haber demostrado habilidades colaborativas, y mi pasión por la cultura digital fui llamado para trabajar dentro de la organización, inicialmente mi trabajo debía ser el de coordinar un escenario pequeño llamado Campus Futuro, el cual debido a la realidad local y a las estrategias comerciales tuvo que ser retirado y de ese resultado la única opción para continuar era el tomar la coordinación de uno de los escenarios principales.

El escenario de innovación que cubría temáticas como: Seguridad Informática, Cultura Libre, Desarrollo y Programación, lo asumí con mucho miedo por si algo o todo podía salir mal.

Acepte la responsabilidad y estos fueron mis resultados:
+ 0
Horas de contenidos
Genere más de 36 horas de contenidos entre conferencias y talleres contando con ponencias internacionales de Ecuador, China, Venezuela, España, Perú, Colombia, Argentina, Rusia y Estados Unidos gracias al apoyo coordinado de dos asesores expertos en las temáticas de la zona de innovación y un gran equipo de voluntarios

#CPecuador 2014

Nuevamente llegó el llamado a coordinar mi amada zona de innovación, pero esta vez por partida doble ya que debíamos organizar un evento en la ciudad de Guayaquil llamado “Guayastech“.

Mi parrilla de contenidos estuvo llena de experiencias y más de 48 horas de contenidos entre talleres, foros, charlas, actividades especiales y ponentes magistrales de zona provenientes de Ecuador, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, Perú, Brasil, Venezuela y Chile.

Campus Party es y será un gran punto de encuentro para conectar con aquellas personas que están cambiando el rumbo de la tecnología educación y creatividad en todo el mundo, uno de mis ponentes magistrales fue Freddy Vega cofundador de Platzi una de las charlas más esperadas que no pudo realizarse debido a un diluvio que inundó la zona de camping.

Guayastech fue un evento piloto para conectar con comunidades de la zona costa y vivir una mini experiencia de campus party en la cual participe con una una charla y foros al igual que apoyo en la parrilla de contenidos

En el 2012 transforme la vida de Andres y en este 2014 tenía que volver a suceder lo mismo porque así estaba escrito y así fue cómo los puntos se conectaron y empezó otra historia con Dennis.

John freddy vega Campus Party Quito 2014

#CPLatam 2020

Este nuevo reto sería la dirección de contenidos de una versión nunca antes realizada de Campus Party y en plena pandemia y para darle ese toque extra de dopamina debíamos organizar una agenda para 12 países de LATAM. (Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Perú, Bolivia, Chile)

Mapa Global

Ediciones CPDE

+ 0
Colaboradores a nivel global
Más de 250 personas fueron parte de la organización que llevo acabo la edición digital de campus party de forma simultánea en todos los países bajo la bandera principal de reiniciar el mundo.

Como director de contenidos mis principales funciones fueron la de curar el contenido, agenda, selección de ponentes y actividades de acuerdo a cada una de las temáticas establecidas para la edición reiniciar el mundo al igual que mantener reuniones activas con comunicación, comunidades, ponentes, aliados, partners, empresas sponsor. De igual manera apoyar en todas las áreas tales como comunicación, tecnología, diseño.

Ser parte de Campus party te brinda un gran poder al brindarte la credencial de poder tocar las puertas de cualquier persona en el mundo y gracias a ello he podido invitar y conocer a varios de las personas que me inspiran a nivel global mentores, líderes de varias industrias y reconocidos a nivel mundial.

0
Paises
+ 0
Horas de contenidos
Todos los resultados alcanzados fueron posibles gracias a un gran equipo del que fui parte y no se imaginan cuanto entregamos de cada uno de nosotros para sacar adelante este evento.
Uno de mis principales logros fue haber conectado con la comunidad de Geek Girls Latam a quienes de forma personal agradezco infinitamente y a todo su equipo por el apoyo y la colaboración en la ejecución del evento y más aún el conseguir un hito importante dentro del evento.
Realizar la primera edición de un campus party en el cual más del 60% de los contenidos eran dictados por mujeres lideres en sus areas
Otra de las actividades que generamos gracias al equipo de duelos de ilustracion ecuador fueron el torneo “Skill Fighter” Los primeros duelos de ilustración análogos en el mundo transmitidos y gestionados a travez de internet

Todos los detalles

Me faltarían renglones para contarte todo lo que es Campus Party por lo que te comparto un par de presentaciones interesantes con todos los detalles de lo que fue la primera edición global de campus party en version digital.
Dentro de toda historia existen también errores como tal pero créeme me responsabilizo por cada uno de ellos y te aseguro que siempre fueron de forma más no de fondo y siempre apuntando a los aciertos para equilibrar la balanza.

Conéctate y aprende conmigo

Comparto todos mis procesos, ideas, proyectos y aprendizajes

Comparto hacks y tips

Un resumen mas corto de las ideas que se me ocurren a diario